¿Usted sabía que el ejercicio regular combate la hipertensión?

Para nadie es un secreto que cuando se realiza actividad física con regularidad se accede a un gran número de beneficios para la salud y porque no decirlo para la apariencia física.

Entre los muchos beneficios para la salud encontramos que se reduce notoriamente el riesgo de sufrir de presión alta o hipertensión incluso en aquellas personas que tienen antecedentes familiares y que tienen un porcentaje mucho más alto de sufrirla.

La hipertensión y el ejercicio

Los constantes estudios que se han realizado en torno a esta enfermedad han concluido que incluso caminar media hora a paso rápido unas tres veces a la semana genera un gran beneficio para la salud, pero muy particularmente su influencia sobre personas con pre disposición de sufrir en esta enfermedad es elevada.

Los estudios hicieron pruebas con más de 6000 personas de diferentes edades durante casi 5 años, el estudio mostro que aquellas personas con un nivel bajo de forma física y adicionalmente con un historial familiar de hipertensión tienen un riesgo 70% mayor para sufrir de dicha enfermedad que aquellas personas que se ejercitaban con regularidad.

Entonces se debe tener muy en cuenta que un buen tratamiento para controlar la hipertensión claramente es realizar ejercicio de forma regular.

Debemos decir que incluso muchos médicos conscientes de esta condición como parte de sus fórmulas medicas envían a sus pacientes a realizar ejercicio de la misma forma como si se tratara de tomar un medicamento a diario.

Mantener un ritmo de ejercicio de forma constante puede hacer que la presión arterial baje hasta un punto, eso se da porque el corazón poco a poco se va acostumbrando a trabajar después de realizar los ejercicios en especial si dichos ejercicios son de tipo aeróbico.

Cuando un musculo cardiaco es entrenado este puede ser capaz de movilizar una cantidad mayor de sangre con una menor cantidad de latidos por minuto, con ello se conseguirá que el pulso disminuya y de esta forma el corazón tenga más resistencia pues se cansará menos rápido.

Adicionalmente las arterias coronarias quienes se encargan de nutrir al corazón tendrán una mayor capacidad de dilatación y de esa forma se consigue mejorar de forma general el sistema circulatorio.

El ejercicio entrega más beneficios que solo ayudar con la hipertensión

De forma indirecta cuando se realizan ejercicios se mejora la salud en general, eso se debe a que el ejercicio en especial cuando se combina con una alimentación sana beneficia la pérdida de peso y el mantenimiento en el peso ideal, con ello se obtienen grandes beneficios.

El sistema respiratorio, el sistema circulatorio, si disminuyen los niveles de colesterol y un sinfín más de beneficios.

Sin embargo para complementar los beneficios del ejercicio en especial si tiene o quiere prevenir un problema de hipertensión, le recomendamos Abeemed, un tratamiento completamente natural que es rico en enzimas y ayuda a tratar varios padecimientos.

Este tratamiento por ejemplo le ayudara a tratar problemas como la Artritis, Artrosis, Osteoartritis, Hipertensión, Nervio Ciático, Tendinitis, Fibromialgia, Hernia de Disco y la Psoriasis.

http://www.mallontv.com

hipertension

Leave a Comment