¿Usted sabe que es el Absceso Peri amigdalino?

Son muchas las enfermedades que de forma general son desconocidas y sin embargo afectan a muchas personas alrededor del mundo, es por eso que en este artículo usted podrá conocer que es el Absceso Peri amigdalino, que lo causa y como pude tratarlo.

El Absceso Peri amigdalino

De forma general esta es una enfermedad donde se presenta una acumulación de material infectado en el área que se encuentra alrededor de las amígdalas.

Básicamente se trata de una complicación de la amigdalitis común, la gran mayoría de veces es causada por unas bacterias conocidas como estreptococos beta-hemolíticos del grupo A.

El Absceso Peri amigdalino se presenta de forma regular en los niños, los adolescentes y adultos jóvenes, sin embargo cuando se usan antibióticos para el tratamiento de la amigdalitis esta suele no aparecer.

Cuando empieza a manifestarse aparecen algunos síntomas. Generalmente una o las dos amígdalas pueden resultar afectadas, esta infección generalmente se disemina por la parte de atrás de la amígdala y de forma rápida y ágil se puede propagar hasta el cuello e incluso hasta el pecho.

Resulta que los tejidos inflamados pueden llegar a obstruir las vías respiratorias lo cual puede ser una grave complicación que fácilmente puede conducir a la muerte.

El absceso se puede romper o abrir dentro de la garganta, el contenido que emana puede desplazarse por el organismo llegando hasta los pulmones donde esto puede complicarse generando una neumonía.

Lo síntomas de esta enfermedad son fiebres, escalofríos, dolor en la garganta de forma intensa y por lo general en un solo lado, se puede tener dolo y dificultad para abrir la boca, dificultad para comer, incapacidad para tragar correctamente la saliva, hinchazón en el área facial o cervical, dolor de cabeza constante, y ganglios en mandíbula y la garganta que son sensibles.

Esta enfermedad puede identificarse tras un examen de garganta pues con una gran frecuencia se tiene un lado hinchado y además al paladar. La úvula en la parte posterior de la garganta puede notarse un poco con color rojo, adicionalmente estar hinchados en uno o en ambos lados.

Absceso Peri amigdalino ¿Cómo prevenirlo o tratarlo?

Si este problema es detectado de forma temprana, es posible que con algunos antibióticos sea suficiente, pero si se forma un absceso este deberá ser drenado con una aguja o tras un corte, sin embargo esto lo hace un médico y le darán analgésicos antes de hacerlo, en algunos casos de ser necesario también extirparan las amígdalas.

Pero usted también puede ayudar a tratar este problema con productos naturales, por ejemplo puede empezar a consumir Bioxtron, este es un producto 100% natural hecho a base del alga AFA.

Se ha demostrado que esta planta estimula la liberación de células madre al torrente sanguíneo y estas a su vez se dirigen donde el cuerpo tenga problemas para empezar a repararlo de forma natural.

Este suplemento además de ayudarle con este problema le puede ayudar a mejorar su salud de forma general pues es un producto natural, sin efectos secundarios y con beneficios para el organismo en general.

http://www.mallontv.com

absceso_peri_amigdalino

Leave a Comment