Todo sobre la tiroides

La tiroides es una glándula que se encuentra ubicada en el cuello y que produce hormonas para regular tu metabolismo. Es decir, la tiroides, entre sus funciones, regula la manera en que asimilamos los alimentos que consumimos para obtener sus nutrientes y la energía que necesita el cuerpo.

Cuando tienes problemas con la tiroides, el metabolismo se altera y por eso puede hacerte adelgazar o engordar. Pero todo depende de cómo se afecta, pues puede suceder de dos maneras diferentes.

La hormona tiroidea es la “gasolina” de la neurona. Si el paciente tiene antecedentes familiares psicóticos y produce mucha “gasolina”, mucha hormona será inadecuada pues el despertar neuronal será en exceso. Si la producción de “gasolina” es baja, se activará el depresivo. Por eso, es mejor tener niveles de hormona tiroidea normales.

Factores ambientales, como radiación o presencia de toxinas, genéticos o de envejecimiento, explican la aparición de esta alteración hormonal que se manifiesta en las personas afectadas a través de fatiga, aumento de peso, caída del cabello, piel seca, uñas quebradizas y colesterol alto.

El hipertiroidismo es otra enfermedad habitual de la tiroides que la genera un cuadro de stress severo que, al originarse, incrementa la producción de hormona tiroidea.

Comúnmente los síntomas que más se presentan son el aumento de peso, la fatiga, el estreñimiento, la confusión y los pensamientos enredados, la depresión, lentitud en los reflejos, retención de líquidos, baja presión arterial, etc.

Un historial familiar determina la posibilidad concisa de heredar problemas de tiroides, por lo cual una herencia genética y casos de hipotiroidismo o hipertiroidismo en el historial de la familia pueden significar un riesgo mayor del común o un síntoma de problemas de tiroides. Es importante constatar con tus familiares si alguno ha sufrido de alguno de estos problemas.

Encuentra más información en nuestro Blog ingresando a http://www.mallontv.com

tiroides

Leave a Comment