¿Sufre de piel de naranja o celulitis?

La piel de naranja aparece cuando quedan depósitos de grasa atrapados entre las fibras de tejido debajo de la piel y que lentamente se va volviendo más grave debido al déficit circulatorio. Además del estado estético visual de la piel, esto puede causar retención de líquidos.

¿Porque aparece la celulitis?

La celulitis puede aparecer por diferentes causas, una de ellas y tal vez la más importante es por las hormonas, pues los estrógenos y la progesterona hacen que esos depósitos grasos aumenten, y como el tejido adiposo almacena una gran cantidad de estrógeno se relaciona con los cambios hormonales a lo largo de la vida de la mujer, por ejemplo el embarazo, la adolescencia, la pre menopausia o la misma menopausia.

Por el contrario, en los hombres es menos común que se desarrolle, solo se presenta en casos de estar bajo la influencia de un tratamiento estrogénico o cuando tienen insuficiencia hormonal.

También puede aparecer por causales hereditarias como la obesidad, el hipotiroidismo, la predisposición a trastornos linfáticos, problemas venosos, sin embargo hábitos de vida y de consumo también pueden ser causales de la piel de naranja, por ejemplo el consumo de alimentos ricos en grasa, no realizar ejercicio regularmente, consumir tabaco, la exposición a estrés y usar durante un tiempo prolongado anticonceptivos.

Para prevenir la celulitis le recomiendo consumir dos litros diarios de agua, tener una dieta donde las grasas sean reducidas, rica en frutas y vegetales verdes, consumir menos cafeína, embutidos y sodas, en general reducir la cantidad de alimentos con conservantes químicos.

También puede eliminar el consumo de tabaco, no exponerse por largos periodos de tiempo al sol, realizar ejercicio por lo menos 3 veces a la semana y aplicarse Natural Red & Green.

Adquierelo ingresando a http://www.mallontv.com , http://abeemed.mallontv.com , http://blog.mallontv.com , http://blog.abeemed.com , http://bioxtron.mallontv.com , http://blog.bioxtron.com , http://blog.bioxtron.net , http://blog.hidroxol.com , http://blog.prostamaxduo.com

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Leave a Comment