¿Sabes cuáles son las ventajas y desventajas de los anticonceptivos orales?

Los anticonceptivos vienen de muchas formas y presentaciones, un gran número de mujeres en el mundo usan anticonceptivos orales con el fin de evitar un embarazo. Estos anticonceptivos están compuestos por hormonas sintéticas cuyo papel es regular el ciclo menstrual de la mujer obviamente cumplen con su función de controlar la fertilidad.

Lo que muchas mujeres no saben es que tomar estos anticonceptivos tiene sus ventajas pero también sus desventajas así que a continuación podrás conocer cuáles son para que tomes la mejor decisión en referente con tu salud.

Ventajas de los anticonceptivos orales

Podemos decir que consumir este tipo de medicamentos tiene unas buenas ventajas que pueden ser aprovechadas por las mujeres, por ejemplo su increíble eficacia para el control de la natalidad, pues se estima que los medicamentos de este tipo que son de buena calidad se acercan al 99% de efectividad.

Tomar píldoras anticonceptivas ayuda a que los ciclos menstruales se regulen, en especial es beneficioso para aquellas que sufren con desordenes menstruales, incluso muchos médicos formulan un tratamiento con anticonceptivos para tratar ese problema.

Para aquellas mujeres que sufren de fuertes dolores menstruales tomar estas píldoras también es beneficioso pues entregan un alivio significativo a este dolor, incluso se reduce el riesgo de tener quistes en los ovarios.

Las mujeres que sufren de anemia también pueden ser medicadas con estas píldoras con el fin de disminuir la cantidad de menstruación y conseguir que disminuya la cantidad de flujo sanguíneo.

Adicionalmente estas píldoras ayudan a tratar problemas de acné debido a que las hormonas que la componen reducen la producción de acné, finalmente estudios que se han realizado a través del tiempo han conseguido demostrar que estas píldoras ayudan a prevenir algunas enfermedades como la osteoporosis y el hirsutismo.

 Desventajas de los anticonceptivos orales

Se estima que cerca del 50% de las mujeres que consumen píldoras anticonceptivas sufren pequeños efectos secundarios sobre todo en los primeros 3 meses de uso por ejemplo pueden sufrir de depresión, dolores de cabeza, náuseas, una alta sensibilidad en los senos, disminución del placer sexual, aumento de peso, diarrea, vomito e incluso uno grave como los ataques al corazón, presión arterial, accidentes cardiovasculares, coágulos sanguíneos y fuertes episodios de migraña.

Adicionalmente se debe mencionar como gran desventaja que los anticonceptivos orales a pesar de ser muy buenos en la prevención de embarazos, no protegen en contra de las enfermedades de transmisión sexual.

Teniendo en cuenta lo anterior podemos decir que sería mejor consumir otro tipo de productos que pueden ayudar con los problemas de salud controlables con este método y usar otro método como planificación.

Por ejemplo Bioxtron es 100% Natural y no tiene efectos secundarios, está indicado para prácticamente cualquier dolencia conocida. Después de una hora de tomar el producto la medula ósea empieza a liberar las células madres al torrente sanguíneo y estas viajan al tejido dañado regenerándolo y haciéndolo sentir mejor.

Bioxtron lo ayudará de manera significativa a combatir todo tipo de padecimientos, además de eliminar manchas, cicatrices y darle más energía.

http://www.mallontv.com/

anticonceptivos

Leave a Comment