¿Sabe que es el melanoma?

El melanoma es un tipo de cáncer de piel que es muy agresivo, recientes estudios demuestran que cada vez se está dando con mayor frecuencia lo que resulta muy preocupante entre la comunidad médica. Sin embargo esta afección puede ser prevenida con algunas medidas.

El melanoma

Es un tipo de cáncer que se forma a partir de unas células que son conocidas como melanocitos, los cuales son quienes elaboran la melanina la cual es la responsable de darnos el color de los ojos, el pelo y la piel.

La melanina también cumple con la función de protegernos de los rayos ultravioleta provenientes del sol y que pueden llegar a ser bastante peligrosos, resulta, que si la piel recibe muchos rayos ultravioleta los melanocitos pueden empezar a dividirse de forma descontrolada dando inicio a un melanoma cutáneo.

Un melanoma puede aparecer en la piel o bien en un lunar, se considera el tipo de cáncer de piel más grave porque se extiende con rapidez por el sistema linfático o los vasos sanguíneos y de esa forma produce una metástasis en los ganglios linfáticos y muy probablemente en otras áreas del cuerpo como en el cerebro, el hígado, los huesos y los pulmones.

Para prevenirlo debemos evitar la exposición al sol entre las 11am y las 4pm, utilizar protector solar siempre así no se valla a exponer directamente al sol, vestir ropa o accesorios protectores si se va a exponer al sol, evitar las cabinas de rayos UV y vigilar si se consumen medicamentos que puedan aumentar la sensibilidad a la luz solar.

También recomendamos el consumo de Bioxtron, un novedoso suplemento natural hecho a base del alga AFA (Aphanizomenon flos-acquae).

Adquiérelo ingresando a http://www.mallontv.com

melanoma

Leave a Comment