¿Sabe cuáles son las enfermedades del corazón más comunes?

Desafortunadamente las enfermedades del corazón son una de las principales causantes de muerte en el mundo entero y es así porque las personas no toman las medidas necesarias para prevenirlas o tratarlas a tiempo.

¿Qué aumenta la posibilidad de tener enfermedades del corazón?

Tener una alimentación poco sana o no balanceada es uno de los principales factores, también no realizar ejercicio de forma regular, consumir alcohol y tabaco. Esos son los cuatro factores más importantes pues conllevan a otro tipo de problemas que también son factores de riesgo.

Por ejemplo aquellas personas que tienen un colesterol elevado, aquellas que sufren de hipertensión o de diabetes también son altamente propensos a tener que atravesar por una enfermedad cardiaca.

Las enfermedades del corazón más comunes

  • En primer lugar sin duda alguna es el ataque cardiaco o infarto, este se da cuando la grasa que se acumula en forma de placas empieza a obstruir de repente el flujo de sangre rica en oxigeno que llega a gran parte del musculo cardiaco.

Resulta que si ese flujo de sangre no se puede reestablecer de forma rápida, la sección del corazón que deja de recibir la sangre empieza a morir y ahí es cuando se da el ataque.

Cuando se está teniendo un ataque cardiaco suelen aparecer síntomas como molestias, opresión o dolor en el pecho, adormecimiento en los brazos, la espalda, el cuello, la mandíbula o la parte superior del estómago, adicionalmente se tiene dificultad para respirar, náuseas, aturdimiento, mareos y sudor frío.

  • En segundo lugar tenemos la presión arterial alta, esta es la fuerza que hace la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos, resulta que cuando hay exceso de líquidos en el cuerpo la cantidad de líquido en los vasos sanguíneos y eso hace que la presión arterial se suba.
  • En tercer lugar tenemos los triglicéridos altos, básicamente los triglicéridos son grasas de las comidas que se transportan por medio de la sangre, resulta que cuando se consume un exceso de calorías, el alcohol o el azúcar en la sangre son convertidos en triglicéridos que son guardados en las células grasas para luego usarlos como energía. Cuando el nivel de triglicéridos es superior a 150 mg entonces hay un exceso. Esto se convierte en un factor de riesgo para un ataque al corazón.
  • En cuarto lugar tenemos la angina, este es un dolor de pecho que se da cuando el corazón no está recibiendo suficiente cantidad de sangre y oxígeno, eso pasa porque las a veces las arterias se tapan por acumulación de grasas, colesterol o alguna otra sustancia.

La recomendación para no atravesar por enfermedades del corazón es que se lleve un estilo de vida saludable con una dieta balanceada y ejercicio, pero adicionalmente puede consumir suplementos naturales que lo ayuden a tratar y prevenir dichos problemas.

Por ejemplo el Vitakron es un compuesto con aceite de Krill Antártico que funciona como antioxidante natural, limpia las grasas del hígado y el corazón, combate la obesidad, elimina toxinas, regula los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a estabilizar los niveles de colesterol.

http://www.mallontv.com/

enfermedades_heart

Leave a Comment