¿Qué tanto sabes sobre el reumatismo?

El reumatismo se refiere en general a diferentes procesos que son inflamatorios y que afectan las articulaciones, además a los elementos que las constituyen tales como los músculos y los huesos los cuales presentan algún tipo de dolor, limitación de su funcionamiento y en muchos casos incluso la deformación de una o varias partes del sistema musculo esquelético.

Durante el reumatismo también se pueden presentar algunos otros síntomas como la inflamación, la hipersensibilidad y la rigidez de la parte que se encuentre afectada.

Hay dos tipos diferentes de esta enfermedad, en reumatismo articular el cual se localiza en la misma articulación y afecta el cartílago o la membrana sinovial y en segundo lugar tenemos el reumatismo no articular que se causa debido a la inflamación de las estructuras peri articulares por ejemplo en los músculos y en los tendones.

Algunas causas de reumatismo

Cuando una persona tiene en constante movimiento o utiliza más algunas articulaciones se debe suponer que puede haber algún tipo de problema en ellas, se puede presentar algún tipo de dolor, incapacidad o dificultad para realizar un movimiento en determinado momento.

Resulta que todas las articulaciones se unen por medio de unas bandas fibrosas que son conocidas como ligamentos y que rodean la capsula fibrosa de las articulaciones y además la capsula sinovial la cual produce un líquido que es el encargado de lubricar las articulaciones.

A medida que se envejece las dolencia articulares se vuelven mucho más frecuentes pues hay relación entre el uso que se le ha dado a la articulación en la vida y la tendencia a contraer esta enfermedad.

El reumatismo puede darse mientras se da algunas otras enfermedades que son conocidas como las enfermedades reumáticas entre las que se encuentras la artritis, osteoartritis, artritis reumatoide, la espondilitis y la artritis juvenil, pero otros problemas como la gota y el lupus también  pueden causar dolores reumáticos.

Mejorando el reumatismo

Cuando se trata de cuidar nuestra salud la alimentación juega un papel fundamental, a la hora de tratar esta enfermedad no hay excepción pues se debe limpiar y nutrir la sangre con alimentos que sean sanos y ayuden a equilibrar el organismo.

Es por eso que cuando se padecen estas dolencias se recomienda tener una dieta que sea rica en sodio y en aceites vegetales como el Omega 3 el cual se encuentra en diferentes productos como la semilla de soja y las nueces.

Es muy importante mantener un peso ideal por medio de una dieta balanceada, se recomienda que se consuman alimentos que sean muy ricos en fibra.

Algunos de los alimentos que más se deben consumir en esta etapa son la col, el nabo, el limón, apio, pescado azul, frutas frescas, hortalizas, verduras, los cereales integrales, zumos de frutas naturales, el ajo y la cebolla.

Por otro lado se recomienda que se eviten alimentos como la papa, el pimiento, el pimentón, la berenjena, las carnes rojas, grasas saturadas, harinas refinadas, azúcar refinado, dulces y bebidas alcohólicas o, por lo menos, no tomarlas en exceso.

Finalmente se recomienda  Bioxtron el cual es un suplemento natural que una hora después de consumido la medula ósea empieza a liberar las células madres al torrente sanguíneo y estas viajan al tejido dañado regenerándolo y haciéndolo sentir mejor.

http://www.mallontv.com/

reumatismo

Leave a Comment