¿QUÉ SON LAS VÁRICES?

Las varices son aquellas venas dilatadas que se ven a simple vista y que se caracterizan por no poder retornar de forma correcta la sangre al corazón. Las más recurrentes son las que se visualizan en la parte inferior de las rodillas.

Las varices se producen por una alteración en las venas que no tienen el mismo mecanismo de circulación que la sangre arterial que se reparte a todo el organismo desde el corazón hacia el resto del cuerpo. La sangre que corre por las venas tiene que volver al corazón sin la ayuda del músculo cardíaco, es por eso que es tan común, ya que al estar ausente este poderoso motor la sangre no transita la mayoría de las veces de manera adecuada.

La aparición de varices en las piernas no se da de un día para el otro, existen diversos síntomas que nos avisan cuándo éstas pueden manifestarse.

Algunos de los síntomas a tener en cuenta son dolor en las piernas, pesadez en las mismas, la aparición de venas diminutas pero muy visibles, una leve hinchazón en los tobillos, la piel en los mismos se va tornando café claro y se presentan úlceras en la piel. Las varices, como muchas otras enfermedades, no están ligadas a un fenómeno casual una fatalidad del destino. Sino que es todo lo contrario.

Su aparición es el resultado de una serie de factores causales, algunos controlables – como la obesidad – y otros no tanto – como lo es el factor hereditario.

TIPOS DE VÁRICES

La causa de las venas varicosas es cualquier cosa que restringa la circulación

TELANGIECTASIAS o arañas vasculares, son dilataciones de las venas más finas, unas veces aisladas y en otras ocasiones agrupadas en ramilletes. Su color es variable, entre rojo intenso y azul oscuro.

RETICULARES, son venas de calibre intermedio, a veces formando redes venosas comunicadas entre sí. Suelen indicar ya cierto grado de alteración hemodinámica.

VARICES GRUESAS Ó TRONCOS VARICOSOS, son las de mayor diámetro, siempre son la manifestación de una alteración circulatoria venosa.

La buena noticia es que ahora existe un tratamiento extraordinario que acaba con esas varices, su nombre es Natural Red and Green.

Adquierelo ingresando a http://www.mallontv.com , http://abeemed.mallontv.com , http://blog.mallontv.com , http://blog.abeemed.com , http://bioxtron.mallontv.com , http://blog.bioxtron.com , http://blog.bioxtron.net , http://blog.hidroxol.com , http://blog.prostamaxduo.com

pierna

Leave a Comment