PROSTATITS : Trátalo con PROSTMEN

La prostatitis es una condición que afecta a la glándula prostática, el órgano con forma de nuez que está justo debajo de la vejiga de un hombre y que rodea la uretra (el tubo por el que pasa la orina). La glándula prostática produce la mayoría del líquido del semen.

La prostatitis a veces es una infección de la próstata, pero también puede ser una inflamación (hinchazón) sin ninguna señal de infección.

La prostatitis puede afectar a los hombres de muchas edades. Casi la mitad de todos los hombres tienen síntomas parecidos a la prostatitis en algún momento de su vida.

Los tipos de prostatitis incluyen los siguientes:

Prostatitis bacteriana aguda: una infección bacteriana repentina con inflamación de la próstata. Esta es la forma menos común de prostatitis, pero los síntomas suelen ser severos. Los pacientes con esta condición:
Tienen una infección severa del tracto urinario, y tienen que orinar con más frecuencia (incluyendo por la noche);
Tienen dolores en la pelvis y zona de los genitales;
A menudo tienen fiebre, escalofríos, nauseas, vómitos, y sensación de quemazón al orinar.

Prostatitis bacteriana crónica: esta condición se caracteriza por infecciones repetidas del tracto urinario que vienen de bacterias que infectan la glándula prostática crónicamente. Pueden estar orinando con sensación de quemazón, frecuentemente, y con dolor.

Prostatitis asintomática: En esta forma de prostatitis, los pacientes no tienen síntomas pero se les encuentra una inflamación de la próstata, debido a que se hacen una biopsia de la próstata o por una análisis del semen. No hay evidencia de que esta forma de prostatitis requiera terapia.

¿Cuáles son los síntomas de la prostatitis?
Puede que no tengas síntomas o que tengas síntomas tan de repente y tan severos que busques atención médica de urgencia.

Los síntomas de la prostatitis incluyen:

  • Tener que orinar con frecuencia.
  • Dificultad para orinar.
  • Dolor o sensación de quemazón mientras orinas.
  • Escalofríos y fiebre.
  • Dolor que viene y se va en la parte inferior del abdomen, alrededor del ano, en la ingle, o en la espalda.
  • Dolor durante la eyaculación
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Además, la próstata se puede hinchar, causando un chorro de orina menos poderoso.

¡TRÁTATE CON PROSTMEN Y SIENTE LA DIFERENCIA!

Para brindarte asesoría gratuita e información que solicites puedes llamarnos al T: (800) 570-9639 o déjanos tu teléfono que nuestro especialista te devolverá la llamada inmediatamente. Ver más información en nuestra página Web: CLICK AQUÍ

Leave a Comment