¿PROSTATITIS Y CÓMO ALIVIARLO?

¿Qué es la prostatitis?
Es la afección urológica más común en los varones menores de 50 años. Los síntomas de la prostatitis son variados, aunque los más característicos son el dolor pelviano, los trastornos urinarios.

El término prostatitis es utilizado de modo genérico para hacer referencia a una afección que comprende una gran variedad de alteraciones que abarcan desde una infección bacteriana aguda o subaguda, a síntomas inespecíficos del tracto inferior genitourinario, caracterizados fundamentalmente por dolor perineal o genital, síntomas miccionales como disuria (difícil, dolorosa e incompleta expulsión de la orina) y polaquiuria (aumento del número de micciones durante el día, que suelen ser de escasa cantidad), o disfunción sexual en sus diversas manifestaciones.

¿A quién afecta la prostatitis?
La prostatitis constituye la infección urinaria parenquimatosa más habitual en el varón entre la segunda y cuarta décadas de la vida. Aunque su diagnóstico resulta difícil debido a las limitaciones de los métodos diagnósticos y a la confusión con el resto de la patología prostática, representaría el diagnóstico urológico más común en menores de 50 años, y el tercero más frecuente en mayores de 50 años tras la hiperplasia benigna de próstata (HBP) y el cáncer de próstata.

TRÁTATE CON PROSTMEN Y SIENTE LA DIFERENCIA!

Para brindarte asesoría gratuita e información que solicites puedes llamarnos al T: (800) 570-9639 o déjanos tu teléfono que nuestro especialista te devolverá la llamada inmediatamente. Ver más información en nuestra página Web: CLICK AQUÍ

Leave a Comment