La anemia es una enfermedad más delicada de lo que la gente del común se imagina. Se trata de una disminución de la hemoglobina, si se compara el caso específico con los valores normales de personas de la misma edad y sexo.
La anemia no “aparece por sí sola y porque sí”, por decirlo de una manera un tanto gráfica y comprensible. Siempre corresponde a otra patología subyacente o a una malnutrición.
Sus efectos pueden llegar a ser bastante complejos, hasta el punto, incluso, en que se puede convertir en la causa de otras enfermedades graves, como algunos tipos de leucemia.
Es por esta y otras razones, por las que debemos prevenirla desde edades tempranas, con un novedoso producto 100% natural: el Hidroxol.
Características generales de la anemia
La manera más usual de identificar la anemia con certeza, consiste en la existencia de resultados fuera del intervalo normal, en análisis de laboratorio.
Lo normal, es que un porcentaje pequeño de pacientes presenten una anemia en estado avanzado. Pero, para evitar que esto suceda precisamente, es necesario ser precavidos.
Para tal efecto, contamos con el Hidroxol que, además de ser 100% natural (como ya lo habíamos anotado), no presenta problemas de contraindicaciones, ni de efectos secundarios.
La causa más común de la anemia, es la falta de hierro. Una alimentación pobre en este importante elemento, es “el punto de partida” que desencadenará la anemia.
La deficiencia nutricional y las recurrentes hemorragias, son otros predisponentes de esta debilitante afección. Tal es el caso de las mujeres que sangran profusamente durante el período menstrual.
La principal consecuencia de esta patología, es el insuficiente abastecimiento de oxígeno para el cuerpo. Genera sueño recurrente, falta de energía, fatiga y otros síntomas más.
En lo que respecta a las mujeres embarazadas, es necesario destacar que la anemia se constituye en un factor de aumento de riesgo de mortalidad para la madre y el bebé.
Además, será posible que el desarrollo físico y cognitivo del niño (con el paso de los meses y/o los años) se vea comprometido, por haber sido gestado por una madre anémica.
Todas estas indeseables eventualidades, son perfectamente evitables con las propiedades del Hidroxol, a las cuales nos referiremos más adelante.
En lo atinente a las clases de anemia, digamos que existen tres clases principales:
Por hipoproliferación, que es una producción deficiente por parte de la médula ósea.
Por eritropoyesis deficiente, que es la alteración de la maduración de los eritrocitos.
Por hemólisis, que es el aumento en la destrucción de los glóbulos rojos.
Cómo funciona el Hidroxol en la prevención de la anemia
Según se ha descubierto recientemente, existe un fenómeno fisiológico que es la causa de cerca del 98% de las enfermedades que afectan al ser humano (y a la mayoría de los mamíferos, además): la Acidosis.
Para ser más detallados en la explicación, digamos que el cuerpo humano tiene un PH (Potencial de Hidrógeno) que debe mantenerse debidamente balanceado, para evitar la Acidosis misma.
Más aún, tenemos que cada que comemos, incluso, ese PH se altera, lo que no se puede tornar en algo recurrente, por cuanto será ahí donde empezarán a aparecer las enfermedades.
Para el caso específico de la anemia, recordemos que habíamos anotado que “no se trata de una enfermedad que aparece porque sí”. Siempre se trata de la consecuencia de una afección subyacente.

El Hidroxol podrá, pues, prevenir la aparición de dichas enfermedades de base, de tal manera que evitará que la anemia ataque cuando esas patologías que la causan se hagan presentes.
Este producto, que no presenta contraindicaciones ni efectos secundarios adversos, no es curativo sino, más bien, preventivo de un sinnúmero de enfermedades, entre ellas, la anemia.