La diabetes es un trastorno metabólico que se caracteriza por la hiperglucemia crónica, el trastorno en el metabolismo de los carbohidratos, las grasas y las proteínas como consecuencia de la secreción o del efecto de la insulina.
Palabras más palabras menos, este es el concepto de la diabetes que ha acuñado la OMS (Organización Mundial de la Salud), quien ha establecido que esta patología presenta diferentes causas.
Los efectos de la diabetes pueden ser verdaderamente devastadores (sin exagerar), por lo que la mejor alternativa es prevenir su aparición.
Para tal efecto, nada mejor que el Hidroxol, un producto 100% natural que combate la acidosis en el organismo, a la cual haremos alusión más adelante.
Características generales de la diabetes
Con el transcurso del tiempo, esta patología crónica puede generar daños, insuficiencia de varios órganos y algunas disfunciones. Por tales razones, el mejor camino a seguir es prevenirla.
La diabetes tipo 1 se presenta generalmente en la niñez o en la adolescencia. Los pacientes que la padecen, requieren de inyecciones de insulina por el resto de sus vidas.
La diabetes tipo 2 aparece normalmente en la vida adulta y está estrechamente relacionada con los malos hábitos alimenticios, la obesidad y el sedentarismo.
Es la diabetes más común, hasta el punto en el que cerca del 90% de los casos a nivel mundial son de este tipo. Su tratamiento puede consistir en cambios severos de hábitos de vida, medicamentos orales o, incluso, insulina.

Si tenemos en cuenta tales incomodidades (inyectarse insulina a diario) y, además, los graves efectos que esta enfermedad puede acarrear, lo más indicado es tomar Hidroxol desde edades tempranas.
Complicaciones como la ceguera (por retinopatía), la insuficiencia renal (que requiere de las tediosas diálisis), los problemas cardíacos y los inconvenientes cerebrovasculares, pueden aparecer.
Prevengámoslos con este producto 100% natural.
Retomando el tema de los tipos de diabetes, tenemos que durante el embarazo se puede presentar la diabetes gestacional. Además, existen otros cuadros que tienen causas mucho más infrecuentes.
Tal es el caso de la pancreatitis, la fibrosis quística, los síndromes genéticos, la exposición a ciertos medicamentos y la presencia de algunas infecciones virales.
De otro lado pero en el mismo orden de ideas, destaquemos que existen algunos estados intermedios de hiperglucemia, como lo son el trastorno de la glucosa en ayunas o el trastorno de la tolerancia a la glucosa.
Es bien importante tener en cuenta que estos problemas son importantes, hasta el punto en que se pueden convertir en una diabetes franca, con el paso del tiempo.
En estos casos, la aparición de la diabetes se puede evitar o, por lo menos, diferirse en el tiempo con los cambios en los hábitos de vida, la disminución del peso y, principalmente, con el uso del Hidroxol.
En el largo plazo, se presentan las lesiones oculares, las lesiones renales y algunos problemas en los nervios.
Estos últimos, pueden causar impotencia (disfunción eréctil) y trastornos en los pies que pueden hacer necesarias las indeseables amputaciones.
Cómo previene la diabetes el Hidroxol
Una anomalía fisiológica, conocida como Acidosis, es la causa más frecuente de la inmensa mayoría de las enfermedades que aquejan al ser humano.
Este fenómeno, desconocido por la gran mayoría de las personas e, incluso, por muchos médicos, se presenta cuando el PH (Potencial de Hidrógeno) se desbalancea.
Es debido anotar que, incluso, cada que ingerimos algún alimento, el PH se altera. Para evitar este inconveniente, la mejor de todas las opciones (y, quizás, la única que se tiene al alcance) es tomar Hidroxol.
Este producto no presenta contraindicaciones, ni efectos secundarios. Además, previene todo tipo de patologías, entre ellas, la delicada diabetes.