La anemia es una enfermedad caracterizada por el hecho de que el cuerpo no dispone de suficientes glóbulos rojos sanos. Estos son los encargados de suministrar el oxígeno a los tejidos corporales.
Son varias las partes del cuerpo que coadyuvan con la producción de los glóbulos rojos, pero es la médula ósea la que se encarga de hacerlo básicamente.
Estos glóbulos tienen una “vida útil” que oscila entre 90 y 120 días, luego de los cuales el organismo elimina los que ya están “viejos”.
Este proceso fisiológico puede presentar trastornos, generándose una variedad de patologías, siendo la anemia la más importante y frecuente.
Para evitar esta enfermedad que, dicho sea de paso, puede llegar a desencadenar algunas complicaciones serias, se ha desarrollado un estupendo producto 100 % natural: el Hidroxol.
Qué es realmente la anemia
La eritropoyetina, una hormona que se produce en los riñones, le envía la señal a la médula ósea para que genere más glóbulos rojos.
Ahora, la hemoglobina es una proteína que conduce el oxígeno dentro de los glóbulos rojos y, de paso, les otorga su color rojo.
Cuando una persona padece de anemia, no dispone de suficiente hemoglobina. El organismo requiere de ciertos minerales, vitaminas y nutrientes para producir la cantidad de glóbulos rojos que se requiere.
Entre los más importantes, tenemos el ácido fólico, el hierro y la vitamina B12, pero es posible que haya deficiencia en la presencia de estos elementos, por variadas causas.
Entre estas, tenemos los cambios en el revestimiento del estómago o el intestino, que afectan la manera como se absorben los nutrientes.
Otras casusas son: una alimentación deficiente y la pérdida lenta de sangre por úlceras gástricas, problemas intestinales o períodos menstruales con sangrado abundante.
Para evitar este fenómeno fisiológico se ha desarrollado, precisamente, el Hidroxol que es un producto 100 % natural y no presenta efectos secundarios ni interacciones con los fármacos alopáticos.
Las cirugías en las que se extirpan partes del estómago o de los intestinos, también pueden ser causas de la deficiente absorción del ácido fólico, la vitamina B12 y otros nutrientes.
En lo que respecta a las causas de la anemia, tenemos la destrucción de los glóbulos rojos antes del tiempo previsto, algunos medicamentos y algunas enfermedades prolongadas como la artritis reumatoidea, el cáncer o la colitis.
Otras causas pueden ser el embarazo, el factor hereditario (para el caso de la anemia drepanocítica) y los problemas de la médula ósea, como la leucemia, la mielodisplasia y el mieloma múltiple.
Cómo actúa el Hidroxol para prevenir la anemia
Un fenómeno fisiológico relativamente desconocido de parte, incluso, de algunos profesionales de ciertas áreas de la salud, es la Acidosis.
Esta, no es más que el exceso de acidez en el organismo. El cuerpo humano está diseñado para mantenerse ligeramente alcalino.
Pero, si los niveles de acidez aumentan hasta el punto en que se rompe el equilibrio o balance químico del organismo, aparecen todo tipo de enfermedades entre ellas, por supuesto, la anemia.
Se sabe que cerca del 99% de las patologías que afectan al ser humano, son causadas por la Acidosis. Cuando el cuerpo presenta un nivel de acidez inadecuado, el ácido se convierte en grasa, para evitar el daño de los tejidos.

La grasa se acumula en el cuerpo, generando un sinnúmero de enfermedades. Semejante panorama, es evitable con el Hidroxol, un efectivo y novedoso producto 100% natural.
Aunque no es curativo, sí es de lo más eficiente para prevenir otras patologías como el cáncer, la diabetes, la obesidad, la migraña, los hongos, el envejecimiento prematuro y otras más.