La calvicie o alopecia es la ausencia de cabello, siendo bastante más común en los hombres que en las mujeres. En el varón se suele presentar un patrón más o menos estandarizado.
Es así, como el cabello se va perdiendo desde la frente hacia atrás, a medida que el cabello se empieza a adelgazar en la corona.
En las mujeres, en cambio, suele ser generalizada, pero no son pocos los casos en lo que se manifiesta a manera de parches específicos y localizados.
En las últimas décadas, la medicina convencional ha logrado algunos avances para corregir esta anomalía. Sin embargo, se trata de cirugías que demandan un tratamiento ulterior de por vida.
Además, son bastante costosas.
Si no se atiende al tratamiento ulterior a la cirugía (implante), los efectos se irán perdiendo con el transcurrir del tiempo.
Otro tratamiento, a base de finasterida y minoxidil, muestra algunos efectos parciales poco alentadores, ya que los efectos secundarios son realmente indeseables.
Por fortuna, recientemente se ha desarrollado un producto 100 % natural que ha mostrado resultados sorprendentes: el Hidroxol.
Generalidades sobre la calvicie o alopecia
Tanto para hombres como para las mujeres, la alopecia surge por variados motivos: cambios hormonales, el factor genético y el envejecimiento que va debilitando el folículo piloso.
Otras de las causas, pueden ser algunas enfermedades de base, las quimio y radioterapias, las quemaduras y algunos traumatismos.
Es claro que, mientras más temprano aparezca la calvicie, más severa se irá tornando con el transcurso del tiempo.
En lo que respecta a la conocida alopecia areata, tenemos que se trata de la pérdida repentina de cabello en una zona específica del cuero cabelludo. Lo normal es que sea temporal.
La alopecia tóxica, a su vez, se debe a la ingesta de ciertos medicamentos, a períodos prolongados de fiebre alta o a ciertas enfermedades graves subyacentes.
Por tal motivo, la mejor de las opciones es recurrir al Hidroxol, dado que previene la alopecia en sí misma, al cabo que igualmente previene casi todas esas enfermedades de base que la generan.
También existe la alopecia cicatrizal y la tricolicomanía, que es una anomalía psicológica en la que la persona se arranca el cabello recurrentemente.
Cuando durante el lavado del cabello y/o su cepillado, se observa un desprendimiento de pelo inusual, es muy posible que la alopecia esté empezando.
Es posible diagnosticar la causa de la alopecia, mediante una biopsia del cuero cabelludo.
El Hidroxol para combatir la alopecia
Si bien es cierto que la calvicie no representa problemas para la salud, también es cierto que genera algunos problemas psicológicos, provenientes del complejo y la reducción de la autoestima.
Como enfermedad que es, una de sus causas principales es la Acidosis. El 99 % de las enfermedades que aquejan al ser humano, son causadas por el exceso de acidez en el organismo.
La fisiología del organismo es mejor, en la medida en que los niveles de acidez sean moderados permanentemente, esto es, en un nivel ligeramente alcalino.
De lo contrario, podrán aparecer la obesidad, la diabetes, el cáncer, la calvicie misma y muchas otras enfermedades más.

Todo esto, se podrá evitar con la ingesta del Hidroxol, que mantiene la acidez corporal en los niveles adecuados, al cabo que logra un adecuado balance químico del organismo.