Manchas y Cicatrices

Por diferentes motivos, durante la vida vamos acumulando marcas y manchas en nuestra piel; las huellas del acné adolescente, cicatrices de heridas, estrías producto del embarazo o el crecimiento.

El mecanismo por el que se forman las cicatrices, es la defensa de nuestra piel ante su ruptura: al traspasarse la epidermis y la dermis al hacernos una herida, se activan estos mecanismos que terminan formando una sección de piel más rica en colágeno, sin melanina, vello ni glándulas sebáceas, lo que le dan una apariencia diferente al resto de nuestra piel. El cuidado que se le dé a una herida, va a determinar en gran medida el resultado final, lo abultado y notorio de la cicatriz. Al respecto, se recomiendo no manipular ni tocar la cicatriz, evitar el roce sobre ella, junto con el roce sobre la misma o los golpes. Asimismo, es de suma importancia evitar exponer la cicatriz al sol.

Consejos:

  • El exceso de sol es perjudicial para la piel, causa lesiones, envejecimiento prematuro y manchas por eso nunca te expongas demasiado tiempo a la luz solar sin usar protección, de lo contrario podrías causar daño en tu dermis lo que más adelante se puede convertir en una nueva mancha.
  • Es importante saber cómo elegir el factor de protección solar dependiendo de tu tipo de piel. Además recuerda que debes adquirir un producto para el cuerpo y otro especial para la cara, más delicada y con otras necesidades.
  • Cuando salgas a practicar deporte o realizar cualquier actividad al aire libre, y sobre todo en verano, no olvides usar sombreros y lentes de sol que te ayudarán a mantener tu cara protegida, pues la tez de esta área es una de las más delicadas de todo el cuerpo.
  • Mientras menos saludable se encuentre la piel más vulnerable será a los daños por eso es importante que te encargues de hidratarla y cuidarla con cremas y productos cosméticos especiales para la prevención de manchas.
  • Aliméntate de forma adecuada, pero sobre todo mantente hidratado, el consumo de al menos 8 vasos de agua al día te ayudará a tener una piel saludable.
  • Existen tratamientos naturales que te ayudan a eliminar esas manchas y cicatrices, uno muy efectivo es BIOXTRON.

Adquierelo ingresando a http://www.mallontv.com , http://abeemed.mallontv.com , http://blog.mallontv.com , http://blog.abeemed.com , http://bioxtron.mallontv.com , http://blog.bioxtron.com , http://blog.bioxtron.net , http://blog.hidroxol.com , http://blog.prostamaxduo.com

latina

Leave a Comment