Lo que tienes que saber sobre la intolerancia a la lactosa

Son millones de personas quienes padecen de intolerancia a la lactosa sin embargo son pocos quienes conocen lo necesarios sobre esto. A continuación usted puede conocer que es, porque se da, cuales son los síntomas y como tratarlo.

Intolerancia a la lactosa: ¿Qué es?

La intolerancia a la lactosa se presenta cuando el cuerpo produce un poco cantidad de la enzima lactasa, esta se hace necesaria para descomponer la lactosa en dos tipos de azucares mucho mas pequeños y que se conocen como glucosa y galactosa.

Resulta que cuando la cantidad de lactasa en el cuerpo no es suficiente la lactosa es incapaz de dividirse de forma correcta en el intestino delgado y pasa al intestino grueso donde las bacterias poco a poco se fermentan convirtiéndose en gases y ácidos.

Mientras esto sucede dentro del cuerpo la persona puede sentir molestos síntomas como dolor abdominal, calambres, gases, e incluso diarrea, aproximadamente se presentan media hora o hasta dos horas después de haber consumido algún producto que contenga lactosa.

Esta intolerancia se puede controlar mediante algunos cambios en la dieta, si usted padece este problema con la ayuda de un nutricionista pueden crear una dieta que se adecue a sus necesidades y donde la inclusión de productos con lactosa sea mínima.

Intolerancia a la lactosa ¿Por qué aparece y cómo manejarla?

Puede aparecer desde que somos niños, sin embargo también puede dar luego haber consumido algunos antibióticos o cuando se tienen infecciones gastrointestinales, en algunas personas esto puede ser un problema para toda la vida, en otras simplemente desaparece con el tiempo.

Sin embargo en cualquier caso siempre es bueno tomar medidas al respecto y de esa forma evitar sufrir sus molestos síntomas.

En cada persona esta afección puede variar en cuento a su gravedad ya que cada organismo funciona de forma diferente, así mismo varia la cantidad de lactasa que el cuerpo está apto para recibir y la manifestación de los síntomas.

Por fortuna en la actualidad hay muchos productos diseñados para las personas que padecen esta intolerancia y se convierten en alimentos sustitutos bajos en lactasa que no le harán ningún daño, por ejemplo con facilidad en el mercado se pueden conseguir leches deslactosadas.

Es importante consumir estos productos porque al eliminar de forma definitiva el consumo de alimentos con lactasa se disminuye también el consumo de calcio, así que podría empezar a generarse un desbalance de calcio produciendo problemas aún más graves.

Así pues además consumir productos deslactosados se recomienda el aumento en el consumo de productos con altos contenidos vitamínicos como los vegetales y las frutas y de ser necesario a consideración del médico consumir suplementos vitamínicos.

Un tratamiento que puede ser de gran utilidad en este caso es Hidroxol, 100% natural que no presenta efectos secundarios y ayuda a mantener los niveles de acidez del cuerpo en completa regulación.

Además de ayudarle con los problemas de acidez le ayudara a controlar hongos, acné, sobre peso, calvicie, alergia y la migraña.

http://www.mallontv.com

lactosa

Leave a Comment