Es hora de que conozcas los síntomas del trastorno hipocondriaco

Sin lugar a dudas hay muchas personas hipocóndricas, pero ¿usted sabe en realidad que es el trastorno hipocondriaco? ¿Conoce sus síntomas? ¿Podría identificarlo? A continuación le daremos valiosa información acerca de este trastorno para que usted pueda identificarlo correctamente y actuar en contra de él.

Trastorno hipocondriaco:

La principal característica de este trastorno es la preocupación persistente sobre la posibilidad de tener una o varias enfermedades graves y progresivas, se empieza a manifestar mediante quejas constantes o por preocupaciones en extremo persistentes.

Este es un problema de problema de salud mental que se caracteriza básicamente porque la persona cree que está padeciendo (o tiene) una enfermedad que puede comprometer su vida seriamente.

Este trastorno conlleva a una actitud donde la persona adopta la supuesta enfermedad, llegando incluso a sentir síntomas que relaciona con la enfermedad que está pensando que tiene a pesar de que, en realidad, nada tengan que ver realmente.

Este trastorno puede aparecer de forma espontánea y esporádicamente, sin embargo la gran mayoría de los casos son crónicos, lo que eso significa es que este problema está presente en la vida de la persona siempre.

Generalmente este trastorno aparece cuando la persona tiene episodios depresivos, crisis e estrés, ansiedad o soledad, eso sucede porque la persona no sabe en realidad como controlar o manejar esa situación por lo que ve la necesidad de llamar la atención.

Son varias las causas para este problema, por ejemplo la interpretación equivocada de los síntomas de las enfermedades, experiencias que han resultado traumáticas, por ejemplo el fallecimiento de algún ser querido cercano o algo relacionado con enfermedades traumáticas.

También puede aparecer debido a la protección parental excesiva o una educación que se haya basado en el miedo.

Síntomas del Trastorno hipocondriaco

De forma general uno de los síntomas más representativos es la ansiedad sentida por la persona ante una posibilidad de tener una enfermedad que sea grave y lo que lo lleva a sentir un gran preocupación por los temas que se relacionen con su salud.

En un gran número de casos la persona pasa horas meditando o pensando en los síntomas que su cuerpo presenta en referente a una o varias enfermedades sin importar si esos síntomas son reales o no, llegan incluso a percatarse de signos normales que se le escapan a la conciencia haciendo que los relacione con la enfermedad que presuntamente padece.

Normalmente aparece entonces la ansiedad por una enfermedad, una preocupación que se pasa de lo norma, se presenta una atención gigante por signos funcionales del cuerpo  y se relacionan con síntomas de una enfermedad, sienten miedo de tener un enfermedad grave, después de leer acerca de una enfermedad sienten que tienen esos síntomas, sienten molestias de todo tipo y las conversaciones con otras personas casi siempre se relacionan a temas de salud  enfermedades.

Para estas personas se recomienda el consumo de Moringa F200, una combinación de Moringa, Guaraná y Chía, es una poderosa fuente de energía y estimulante natural para ayudar a combatir el cansancio y la fatiga. Además de retrasar el envejecimiento y mejorar la memoria.

http://www.mallontv.com/

hipocondriaco

Leave a Comment