Cuidados para la flebitis

Las flebitis son realmente graves cuando afectan a una vena profunda es decir si el coágulo de sangre emigra y bloquear una rama de la arteria pulmonar, lo que se denomina embolia pulmonar, básicamente es la constitución de un coágulo de sangre en el interior de una vena.

En varias ocasiones puede asociarse con una inflamación de la pared venosa. Puede impedir que la sangre circule normalmente y eso puede dar lugar a una presión excesiva en el vaso por encima del coágulo, La flebitis puede afectar a una vena superficial o profunda pero con mayor frecuencia afecta las venas profundas.

La flebitis:

Esto puede presentarse en caso de que se tenga una inmovilidad prolongada o después de presentarse la compresión de una vena por ejemplo cuando se tiene un largo viaje en avión o cuando se es inmovilizado por un tiempo después de una cirugía.

Esta afección también puede causarse por alteraciones en la coagulación de la sangre o del proceso natural de disolución de las coágulos sanguíneos, además por algunas enfermedades graves como los trastornos del corazón, los canceres y las leucemias.

Cuando se presenta la flebitis de forma profunda pueden presentarse dolores, por lo general en la pantorrilla, dolores espontáneos o producidos por el tacto, también se puede percibir una sensación de calor en la zona que se encuentra afectada, el ritmo cardiaco se acelera y pueda darle fiebre. Cuando es superficial la zona afectada puede volverse consistente e incluso doloroso.

Esta afección por lo general pasa desapercibida pues se asocia con otro tipo de malestares, cuando se descubre es generalmente de forma coincidencial es por eso que es importante que usted conozca un poco acerca de esta.

Conoce los Cuidados para la flebitis

Antes que todo es importante prevenirlas y por fortuna eso puede hacerse con cosas muy sencillas, por ejemplo mover los músculos en caso de inmovilidad como con yeso, limitar las estancias largas en la cama o en posiciones similares, y cuando sea necesario tomar un tratamiento anticoagulante preventivo.

Recomendaciones:

  • Para reducir la inflamación y conseguir aliviar el dolor se recomienda enfriar la zona afectada, puedes usar  una toalla enfriada en el congelador para conseguir un alivio rápido.
  • Si sientes picazón puedes aplicarte una crema humectante eso será de gran ayuda.
  • Si quieres disminuir el dolor y la inflamación, siéntate o recuéstate y eleva tu pierna de 7 a 15 cm por sobre el nivel de tus caderas. Quédate en esta posición hasta que percibas alguna mejora. Es importante que te tengas paciencia y que te mentalices que la sanación no será instantánea.
  •  Asegúrate de descansar con una almohada bajo la cabeza y con dos debajo de tus pies. Así, lograrás la elevación adecuada para reducir la hinchazón.
  • Durante el día usa una faja de contención.
  • No utilices medias a la altura de las rodillas si lo haces obstaculizarás la circulación y empeorarás tu condición.
  • Abeemed una alternativa natural hecho a base del veneno de la abeja, ayuda a mejorar la salud de las articulaciones, aliviar el dolor, desacelerar el deterioro de los cartílagos, combatir la inflamación general y mejorar el grado de movimiento del cuerpo.

http://www.mallontv.com/

flebitis

Leave a Comment