La obesidad es una enfermedad crónica que es tratable. Se presenta cuando tenemos un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo, que puede representar serios problemas de salud.
Más que ser un problema médico en sí misma, la obesidad produce una serie de efectos negativos, a corto o mediano plazo, como es la aparición de la diabetes, la hipertensión arterial y las afecciones cardiovasculares.
Dentro de estas últimas, la más usual es la cardiopatía isquémica. La obesidad, además, puede causar varios tipos de cánceres gastrointestinales.
Para evitar esta multiplicidad de complicaciones, es posible acudir a un producto, novedoso pero exitoso, que no presenta efectos colaterales, dado que es 100% natural: el Hidroxol.
Aspectos generales sobre la obesidad
Con excepción de las personas que gozan de una gran masa muscular, como consecuencia de la recurrente práctica de ejercicios pesados o de ciertos deportes, quien supere el 20% (o más) el punto medio de la escala de peso (según el valor estándar peso/altura), es obeso.
Existen varios grados de obesidad. Se considera leve cuando existe entre un 20 y un 40% de sobrepeso. Es moderada cuando el sobrepeso está dentro del rango del 41 al 100%.
Es grave, cuando sobrepase el 100% de sobrepeso. En estos casos, es urgente la atención médica especializada, puesto que la vida misma está en serio peligro.
En lo que respecta a las causas de la obesidad, tenemos que son muchas las implicadas en este problema. Los malos hábitos de vida, los factores genéticos y algunos inconvenientes orgánicos, pueden ser algunas de las causas.
Pero, la buena noticia para quienes padecen de esta peligrosa enfermedad, es que existe en el mercado un novedoso producto, 100% natural, que es de lo más óptimo para evitar su aparición: el Hidroxol.
Continuando con las causas, tenemos que en los países desarrollados especialmente, las mujeres de niveles socioeconómicos bajos están presentando altísimos índices de obesidad.

El papel del hidroxol en la prevención de la obesidad
Ahora, tenemos otro factor que es bastante importante, por cierto. No se trata de una causa sino, más bien, de una consecuencia de la obesidad.
El señalamiento social, sobre todo para las mujeres, trae serias consecuencias psicológicas.
Para evitar estas insoportables discriminaciones, la mejor opción es prevenir la aparición de la obesidad. Y, nada mejor que el Hidroxol para tal efecto.
Para no ir muy lejos, tenemos que los índices de suicidios a causa de los serios trastornos emocionales que genera la obesidad, van en aumento año a año, especialmente cuando de mujeres se trata.
En lo atinente a los síntomas de la obesidad tenemos, en primera instancia, la dificultad para respirar causada por la acumulación de grasa debajo del diafragma y en la pared torácica.
Estos fenómenos ejercen presión sobre los pulmones de manera que, ante el más mínimo esfuerzo, se presenta una sensación de ahogo.
Ahora, la dificultad para respirar puede generar trastornos del sueño. El más conocido (y peligroso, incluso) es la apnea del sueño. Se trata de una detención momentánea de la respiración mientras se duerme.
Esto genera dificultad para dormir bien lo que, a su vez, causa somnolencia durante el día.
La obesidad puede causar, también, problemas ortopédicos en la zona baja de la espalda y, además, la temida artrosis principalmente en los tobillos, caderas y rodillas.
Hoy se sabe que una de las principales causas de la obesidad, es la Acidosis. Cuando el PH (Potencial de Hidrógeno) está alterado, aparecen muchísimas enfermedades, entre ellas, la obesidad misma.
Con el Hidroxol ese PH se mantiene balanceado evitando, así, la obesidad y muchas otras enfermedades más.