¿Conoces la Blancorexia? Es la nueva obsesión por los diente blancos

Blancorexia, una nueva moda. Sin lugar a dudas, los dientes blancos y brillantes poco a poco se han convertido en una tendencia que se evidencia en las pantallas de televisión y las revistas, principalmente en los grandes famosos que llevan siempre dentaduras que parecen sacadas con Photoshop.

En todos los avisos publicitarios se puede evidenciar que la dentadura blanca y casi perfecta es la tendencia actual, en muchos casos esta publicidad muestra dentaduras ficticias producto del retoque fotográfico lo que se evidencia al ser en extremo perfectas.

Toda esa publicidad es la principal causante de una obsesión creciente que busca el blanco perfecto y que puede tener sus pros y sus contras, se trata de la Blancorexia.

Conociendo la Blancorexia

Hoy en día es completamente normal buscar verse “bien” imitando los prototipos publicitarios son impuestos ya desde hace algunas décadas, sin embargo cuando la búsqueda de esa perfección se convierte en una manía puede poner en riesgo la salud.

Las consultas odontológicas cada vez son menos para lidiar con problemas propios de la dentadura como las caries y son más por consultas en referencia con la estética de dental en cuanto a forma y principalmente de color.

Esta nueva es una patología que merece atención, con frecuencia las personas que la tienen hacen cosas extremas que pueden resultar peligrosas para la salud dental.

Esta es una patología que como muchas otras requiere de un tratamiento psicológico y un cuidado especial por parte principalmente de los odontólogos quienes deben alertar a sus pacientes de los riesgos que se corren al obsesionarse de esta forma con el color de sus dientes.

El peligro de la Blancorexia

Cuando se tiene esta obsesión y se busca al odontólogo al cual se le incita a realizar diferentes sesiones de blanqueamiento y que después de unas cuentas debido a su ética profesional y el conocimiento delos riesgos de realizar eso tiene que decir que no hará mas procedimientos de blanqueamiento, es ahí cuando los pacientes de forma irresponsable buscan medidas adicionales que en exceso pueden causar daños en la matriz del esmalte al interior de cada pieza y el penetración pulpar lo que puede afectar seriamente los dientes haciendo que incluso mueran.

Conseguir unos dientes bancos no es malo si no se obsesiona con ello, así que puede buscar alternativas naturales que lo lleven a ver su dentadura más blanca sin hacerse daño. Sin embargo recuerde que los blancos de la dentadura de los famosos en las portadas de revista es producto del retoque fotográfico y no porque en realidad sus dientes sean así.

Hay que aprender a diferenciar la realidad de la ficción y controlar los impulsos que se tienen en referente a esto para evitar problemas de salud que conlleven a consecuencias irreversibles con respecto a la salud de los dientes.

Pero la buena noticia es que existe un tratamiento natural que te puede ayudar a evitar que tus dientes se pongan amarrillos, su nombre es Nakton un tratamiento natural que da muy buenos resultados, ayuda incluso a mejorar la piel, el cabello, las uñas, mejora el cerebro, la visión, aumenta la energía y estimula el sistema inmunológico todos estos beneficios proceden del Marine phytoplankton.

http://www.mallontv.com/

blancorexia

Leave a Comment