Conoce todo sobre la melasma

La melasma es una hipermelanosis circunscrita a la piel expuesta al sol. Hace presencia por medio de manchas generalmente simétricas e híper pigmentada con un borde completamente irregular.

Generalmente se localizan en las mejillas, el mentón, el labio superior, y la frente, sin embargo otras zonas que sean comúnmente expuestas al sol también se encuentran en riesgo.

Acerca del melasma

Esto puede afectar a personas de cualquier raza, sin embargo se presenta con una frecuencia superior en personas de piel oscura, más que todo en Asia oriental o de origen hispano que viven generalmente en áreas con una alta exposición de radiación solar ultravioleta.

Se da sobre todo en las mujeres e sus años reproductivos, tan solo un 10% de los casos se presenta en los hombres.

Este es un trastorno cutáneo común que se asocia más que todo a las hormonas femeninas estrógeno y progesterona.

El único síntoma de esto es un cambio en el color de la piel, puede darse un cambio bastante notorio en cuanto a la apariencia, por lo general son de color café y aparecen de forma simétrica, por ejemplo a ambos lado de la cara.

No hay una terapia especifica que sea comprobada y eficaz para tratar de forma correcta esta condición, la gran mayoría de los casos son tratados con agentes tópicos que pueden llegar a ser muy irritantes para la piel, también usan tratamientos de exfoliación de la piel con químicos o terapias de luz.

Sin embargo el Bioxtron puede ser muy efectivo ayudando con este problema, pues incentiva la liberación de células madre que están en capacidad de regenerar problemas de nuestro organismo.

Encuentra más información en nuestro Blog ingresando a http://www.mallontv.com

melasma

Leave a Comment