La anemia es una condición que se desarrolla cuando la sangre carece de los suficientes glóbulos rojos. No es una enfermedad sino un signo que puede estar asociado a varias causas: la principal es la deficiencia de hierro. El hierro interviene en la formación de los glóbulos rojos y transporta el oxígeno a la sangre. Es por ello que una forma de tratar la anemia es tomar suplementos de hierro e incorporando a la dieta diaria alimentos que lo contengan.
A continuación te detallamos algunos alimentos con hierro para la anemia para que puedas incorporar a tu dieta:
1. Carne: Ya sea vacuna, de pollo, cerdo o de pescado, todas las carnes contienen hierro, y es un alimento que, a no ser que seas vegetariano, es consumido naturalmente.
La carne vacuna es la que más cantidad de hierro posee.
2. Legumbres: Las lentejas y la soja en grano son grandes componentes de hierro y proteínas.
Y, por eso, los vegetarianos las consumen para suplir la carencia de esos nutrientes, que también nos aporta la carne.
3. Hígado: El hígado de carne vacuna tiene un alto contenido de hierro. Pero no es un alimento muy agradable o fácil de incorporar a nuestras comidas diarias.
4. Vegetales verdes: Tanto la espinaca como la acelga son vegetales que contienen hierro. Y también son fáciles de incorporar a tu dieta.
Muchas veces, debido a su gran cantidad de hierro y si se consume en exceso, puede ocasionar problemas de salud.
5. Almejas: Las almejas son el alimento que más hierro contiene, pero no es tan fácil de incorporar a la dieta diaria y es un alimento costoso.
Ahora ya sabes de algunos alimentos que contienen hierro y que es muy necesario que tratemos de tener en una dosis adecuada. Intégralos en tu alimentación diaria y podrás combatirla.
Además, el hierro es un mineral antioxidante y que juega un papel importante en el sistema nervioso y en el sistema inmune.
Integra estos alimentos ricos en hierro en tu alimentación diaria y podrás combatirla.