SÍNTOMAS DE LA PRÓSTATA INFLAMADA: PROSTMEN

Síntomas de la próstata inflamada:

Las manifestaciones sintomáticas de la próstata inflamada dependen del tipo de inflamación que observemos y de las características propias y singulares de cada paciente.

La próstata inflamada de causa infecciosa como la prostatitis, puede dividirse según la duración de la inflamación en:

Próstata inflamada o prostatitis aguda:

La próstata inflamada o prostatitis aguda se produce por una infección de bacterias en el interior de la próstata. Se considera aguda cuando la aparición de los síntomas es inferior a dos semanas. La clínica habitual es dolor o sensación de pesadez en la región del periné o en la zona inferior del abdomen, molestias al orinar, disminución del chorro de la micción y sensación de no haber evacuado completamente la vejiga. En ocasiones puede provocar un pequeño sangrado con la orina.
Puede provocar fiebre y sensación de escalofríos.

Próstata inflamada o prostatitis crónica:

La próstata inflamada o prostatitis crónica se produce cuando los síntomas de pesadez, las molestias en el periné y la presencia de síntomas obstructivos e irritativos de la orina (aumento de la cantidad de veces, disminución del chorro de la micción, sensación de vaciado incompleto y hemospermia) se produce durante más de un mes pese a recibir tratamiento antibiótico. En este tipo de prostatitis los síntomas son mucho más leves y más espaciados en el tiempo y es difícil encontrar la presencia de fiebre elevada.

Por otro lado, la próstata inflamada por causa mecánica o funcional suele provocar síntomas de obstrucción del flujo de la orina similares a los producidos en las prostatitis con la diferencia de que en este tipo de afectación los síntomas van aumentando y desarrollándose a lo largo de muchos meses o incluso años. No se asocia a fiebre ni molestias al orinar y es mucho más frecuente la nicturia, que consiste en la necesidad de levantarse a orinar varias veces en la noche.

¡TRÁTATE CON PROSTMEN Y SIENTE LA DIFERENCIA!

Para brindarte asesoría gratuita e información que solicites puedes llamarnos al T: (800) 570-9639 o déjanos tu teléfono que nuestro especialista te devolverá la llamada inmediatamente. Ver más información en nuestra página Web: CLICK AQUÍ

Leave a Comment